Ingredientes:
- 300 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 500 g de harina
- Vainilla (azúcar de vainilla)
- Azúcar glass
Cómo se hace:
Se mete la mantequilla un poco en el microondas hasta que se quede casi líquida.
Se mete en bol y se mezcla con el azúcar, posteriormente se añaden los huevos y la vainilla (1 cucharada pequeña). Cuando está bien mezclado se echa la mitad de la cantidad de harina y aquí los niños que metan las manos en la masa y que se pongan a mezclar echando lo que queda de harina.
Esta masa se mete en la nevera y se deja reposar una hora (tapada).
Se pone la mezcla entre dos papeles transparentes y se da con el rodillo hasta hacer una masa de medio centímetro más o menos. Entonces se ponen los moldes para hacer las galletas y se sacan y se ponen en la bandeja del horno.
El horno se precalienta, y se ponen a 150º más o menos, la verdad es que yo las puse a 200º durante 15 minutos y ya las sacas.
Quedan muy ricas echando encima azúcar glass
Yo este mismo día intenté hacer unos bombones, que aún no he probado, pero la pinta es horrorosa, a ver qué tal saben, seguro que bien...., pero la cosa es que me sobró el relleno del bombón y se lo eché por encima de las galletas, además del azúcar glass y estaban buenísimas, les digo cómo se hace el relleno, por si están muy aburridos:
Se cogen 50 g de pistachos ya pelados (trabajo de chinos), se ponen a hervir 1 minuto y cuando los sacas los cuelas. Entonces se le puede quitar bien la cáscara y los pasas por el 1-2-3, y los picas.
En un caldero pones 100 ml de nata a hervir, y cuando lo haga, lo retiras del fuego y añades 100 g de chocolate blanco (yo eché el de nestlé), le vas dando vueltas hasta que el chocolate se desahaga, entonces le echas los pistachos machados, y de esta mezcla le echas una cucharadita por encima de las galletas y se salen!!! Pero es mucho trabajo pa que se lo coman tan rápido la verdad, así que con azúcar glass solas están muy ricas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario