lunes, 27 de octubre de 2014

Pastela

Ingredientes
- masa brik
-Pollo (mejor muslos)
- Cebolla
- Especias: canela, azafrán, comino, jengibre, pimienta negra, sal, nuez moscada
- 2 huevos
- cilantro y perejil
- caldo de verduras y pollo, o agua en su defecto
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- almendra molida
- azúcar y azúcar glass
- agua de azahar
- mantequilla



PREPARACIÓN: 
Cortamos el pollo en trozos (2 muslos o una pechuga entera), cubrimos el fondo de una sartén de aceite añadimos el pollo, y después la cebolla cortadas en trozos, el diente de ajo cortado, el cilantro y el perejil picados y todas las especias (azafrán, canela, jengibre, pimienta negra, comino), el azúcar (2 cucharadas pequeñas) y la sal.
Removemos bien, cubrimos de agua o caldo y dejamos hervir a fuego suave, durante 20/25 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho.

Sacamos los trozos de pollo y los reservamos (cuando estén fríos se desmenuzan). Dejamos reducir la salsa otros 20/30 minutos, hasta que quede espesa.

Batimos los huevos y los añadimos a la salsa, removemos bien y los cuajamos como un revuelto. Reservamos. 

Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y reservamos. 

Ponemos aceite en una sartén pequeña y freímos las almendras hasta que estén doradas (ya molidas aproximadamente medio vaso de almendras). Las dejamos enfriar y las molemos con el accesorio de la batidora. 

Mezclamos las almendras molidas, con la canela, el azúcar (5 cucharadas pequeñas de azúcar) y el agua de azahar. Reservamos.

Derretimos la mantequilla. Vamos a utilizar un molde de fondo desmoldable.  Lo  engrasamos de mantequilla con ayuda de una brocha. Igualmente pintamos de mantequilla o aceite tres hojas de brick (con un pincel). Las colocamos en el molde, dejando que sobresalgan del mismo.
Cada vez que hablemos de las hojas, tendremos que pintarlas con mantequilla o aceite, porque se secan muy rápido. Las hojas que no estemos usando, las tenemos que tener bien tapadas .Las 7 hojas restantes las cortaremos del tamaño del fondo del molde. Cubrimos todo el fondo del molde con el pollo desmenuzado.

Cubrimos con dos hojas recortadas y engrasadas, remetiendo bien los bordes. Extendemos el revuelto de huevos y salsa. Cubrimos con otras dos hojas y repartimos la mezcla de almendras molidas. Cubrimos con las tres hojas restantes y cerramos con las hojas de debajo que sobresalían. Procuramos que quede bien cerrado y pegadas las hojas, para ello nos ayudará que las hojas estén bien untadas de mantequilla. 
Precalentamos el horno a 180º C. Pintamos todo el exterior de la pastela de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos hasta que esté bien dorada, la dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos de azúcar glas y canela.

Cuando se desmolde lo hacemos boca abajo, de tal manera que la parte de abajo será la de arriba. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario