miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lasaña de espinacas con salmón (receta de concha))

Ésta es una receta de la madre de Concha,  se la enseñó un alemán afincado en La Palma (hace más de 20 años) que daba cursos de cocina, una buena mezcla...

Está buenísima, la hice el otro día!! Y no es tan complicada!!

Ingredientes:
- Salsa de tomate: tomates bien maduros, un poco de cebolla y ajo pa darle gusto. Sal gorda
- Placas de lasaña, yo compro las que hay que hervir, pero también las hay precocinadas, las que quieran (pongo esto por si Leo está leyendo la receta).
- Bechamel de espinacas: media bolsa, o una, en función de la cantidad que quieras hacer de espinacas, las que tengas, o frescas o congeladas, 100 g d jamón cocida (si haces la media bolsa de las congeladas), leche entera (unos 400 ml), harina, aceite, un poco de starlux de carne
- Queso en lonchas
- Bechamel de salmón: compré dos paquetes de los que se venden en mercadona de salmón ahumada, no sé qué cantidad era. La receta original es con salmón en lata, aunque eso nunca lo he visto, queda muy rica con salmón ahumada, le da un toque, pero sin llegar a saber mucho..., leche (300-400ml), harina (3 cucharadas soperas, igual que la anterior), aceite, un poco de starlux, una puntita.

Modo de hacerla:
Primero explico cómo se hace cada cosa por separado y después ya las capas:
- Salsa de tomate: pones un poco de aceite en fondo de caldero, y cuando esté caliente echas un cuarto de cebolla en gajo y uno o dos dientes de ajos, cuando esté pocho echas los tomates (yo puse una bolsa), que estén bien rojos. Le añades sal gorda, y cuando esté más o menos echa, pasas la minipimer y por el chino, antes de pasarla por el chino le echas dos cucharadas de postre de azúcar.
- Hervir las placas de lasaña con aceite y sal, como la pasta
- Bechamel de espinacas: Primero tienes que haber hervido las espinacas, que es rápido, y si no están machadas, las pasas por el 1-2-3, y picas el jamón cocido también con el 1-2-3 o minipimer.
Pones en una sartén una base fina de aceite, cuando esté caliente echas 2-3 cucharadas soperas de harina, y cuando se empieza a poner amarilla, sin que se lleguen a formar grumos echas rápido la leche entera, 300-400 ml de leche y corriendo  a darle vueltas con una cuchara de madera, sin parar, para que no se formen grumos, añades una esquina del starlux, y luego la mezcla de las espinacas con el jamón cocido.
- La bechamel de salmón es igual, pero echas el salmón triturado.

Capas:
1ª capa: tomate
2º: placas de lasaña
3º: bechamel de espinacas
4º: salsa tomate
5ª: lonchas de queso
6º: placas de lasaña
7ª: bechamel de salmón
8º: salsa de tomate
9º: lonchas de queso
10º: placas de lasaña
11ª tomate


Lo metes en horno un ratillo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario