domingo, 11 de noviembre de 2012

Pastel de carne con bacon, queso y dátiles

Ahí va otra receta de concha, está riquísima, a parte es facilita, como a mí me gustan...


Compras 300 g de carne de ternera picada + 200 g de carne de cerdo (cinta de lomo compro yo), y que la pasen dos veces por la picadora

Pones la carne picada en un cuenco la noche anterior, con un poco de ajo muy picado,  sal fina, un poco de perejil y un huevo batido. Dejas la mezcla reposando.

Pones en un pirex alargado un papel vegetal de horno en la base y extiendes la carne a lo largo del papel. Encima pones lonchas de bacon (1 capa), encima de ésta una capa de lonchas de queso (yo compro el castillo) y encima dátiles abiertos o partidos a la mitad de forma parcheada, no poner demasiados para que no empalague mucho.

Empiezas a enrollar esta mezcla, yo lo hice a lo ancho, no a lo largo, y te vas ayudando del papel, de tal manera que cuando termina de enrollarse el papel cubre toda la carne.

Pones el horno a calentar, y después metes el recipiente con la carne. Yo lo tuve unos cuarenta minutos, pero cada horno es un mundo, así que cuando pinchen la carne y la vean hecha, ya está!!

Se puede comer fría o caliente, está buenísima!!!!!

Las fotos son de Ana Melián, muchas gracias Ana!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario