miércoles, 10 de diciembre de 2014

Chamia (postre marroquí)

Ingredientes:
- Ralladura de cáscara un limón
- 125 g de almendras
- agua de azahar
- miel
- harina
-leche
- aceite (de freír almendras)
- 1 bote de mermelada, el sabor que guste, yo usé la de albaricoque
- azúcar
- Sémola de trigo
- Canela

En un bol se pone la ralladura de un limón, 80 g de azúcar (medio vaso de un cortado largo), casi un litro de leche (un pisco menos), 100 g de almendras picadas (las calentamos con agua con piel, y cuando hirvió, se retiró del fuego y sale bien la piel), 250 g de sémola de trigo grueso y 250 g de sémola de trigo fino, 1 bote de mermelada de tamaño normal (sabor que elijas, nosotros cogimos de albaricoque), 2 cucharadas soperas de azahar, una cuchara sopera no muy llena de canela, 3 cucharadas soperas grandotas de miel, y 2 cucharadas soperas de harina de repostería. Todo esto se va dando todo el rato vueltas, añadir 2 vasos de cortado largo de aceite (de freír almendras, que usamos para la siguiente receta de cordero), y un sobre de levadura.

Todo esto revolver bien, y dejar reposar un poco.

Mientras en un caldero, se echa un bote grande de miel, con casi un bote de azahar (bueno, como medio por lo menor), y se pone a calentar, para que quede líquido. Se reserva en el fuego apagado.

SE pone otro puñado de almendras (fritas), y se moja con un poco de agua de azahar (esto es para adornar por encima)

Se pone el horno a precalentar

La mezcla grande se pone sobre una bandeja de horno con un papel de horno o recipiente, encima se pone las almendras fritas pasadas por un poco de harina.

Se mete en horno a 180º unos 40 minutos. Se saca, se echa la miel con agua de azahar que teníamos reservado fuera, y se vuelve a meter 5 minutos en el horno.

Dejar enfriar, y listo para comer!! Está bueno, pero tampoco pa tanto, a lo mejor estaría más rico con almendra en vez de con sémola de trigo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario