lunes, 18 de junio de 2012

Marmitako (de Magdalena, una supercocinera)

Vamos a aprovechar que está el atún barato (listado) y compras uno entero (en Mercadona lo están trayendo), lo puedes pedir en tacos, rodajas, etc, y coges lo que quieras y el resto lo congelas.

Ingredientes (para dos personas):
- Atún (dos buenas rodajas en tacos)
- Aceite, sal gorda
- 5 langostinos
- una cebolla pequeña
- medio pimiento rojo y medio verde
- 2 dientes de ajos
- 1 tomate
- 4 papas medianas pa sancochar mejor, ella me dijo que usó papas nuevas.


Cómo se hace:
- Primero hacemos el caldo: cogemos la cabeza, la piel, la espina ,  5 cabezas de langostinos y sal gorda. Se cuela.
- Pones en un caldero con aceite a freír una cebolla pequeño cortada bien fina, dos dientes de ajos picaditos (quitar el corazón), un tomate sin piel ni pepitas, también picado. Todo se pone a freír.
- Cogemos medio pimiento rojo y medio verde, lo limpiamos por dentro, y lo cortamos también pequeñito y lo echamos en el refrito y seguimos rehogando.
-Cuando esté dorado, se añaden 4 papas medianas cortadas en cuartos, y se cubre del caldo de pescado hecho previamente, y se pone a hervir a fuego lento. A media cocción, se prueba si falta sal también, y se añaden los tacos de atún (dos rodajas generosas) y las colas de los 5 langostinos, cortadas a la mitad.
- Se hierve hasta que se haga el atún, se queda con bastante caldo, auqneu reducido.






1 comentario:

  1. Ayer lo hice, me quedó muy rico. Fui a la pescaderaía de al lado de mi casa, no quedaba atún listado, compré atún limpio, por lo que no tenía la cabeza ni las espinas para hacer el caldo, así que usé un tetrabrik de caldo de pescado de mercadona que tenía en mi casa, luego le eché un poco de sal gorda, y en vez de 5 langostino puse 10-15, y me quedó buenísimo, seguro que haciendo el caldo me quedaba mejor..

    ResponderEliminar