domingo, 26 de febrero de 2012

ALBÓNDIGAS

Almóndigas (como dicen mis hijos):

Compras 200 g de ternera y 200 g de cerdo, el cerdo mejor que sea de la cinta de cerdo, porque tiene menos grasas, le dices que te quite la grasa y que lo pase todo por la máquina 2 veces.

La carne se pone en una fuente, y se le añade un poco menos de medio sobre de sopa de cebolla (compren la de la marca típica que no me acuerdo cómo se llama (creo que KNOR), que el sobre es amarillo, porque las otras que he probado están más malas), yo como casi nunca tengo sobres de sopa de cebolla, le pongo un poco de starlux, menos de medio. Se añaden 2 huevos batidos y una cucharada de café de pan rallado y todo esto se mezcla con la carne que se deja reposar y se tapa. Yo también le pongo un poco de tomillo, comino y orégano.

Se coge una sartén y se fríen un par de dientes de ajos enteros y se meten en un mortero, . En el mortero también se pone un manojo de perejil, pimienta negra en grano (6 bolitas) y medio vaso de vino blanco y se machaca.

Después de media hora formas las albóndigas, se pasan por harina y se fríen (se doran por fuera) en el mismo aceite donde freístes el ajo y las metes en un caldero llano, y se añade una hoja de laurel.

En la misma sartén se fríe media cebolla en rodajas, se echa con la mezcla del majado en el vaso de la minipimer (añades un poco del aceite donde has frito todo pa que coja gusto) y se pasa lo del mortero y la cebolla por la minipimer.

Todo esto se añade al caldero con las albóndigas, se pone agua hasta que casi cubra y a fuego lento, con medio starlux hasta que se vaya consumiendo el líquido.

Están muy buenas y no son tan coñazo como parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario